Noticias

Artículos

Podcast

Post Page Advertisement [Top]


El conocido dibujante Mateo Guerrero ha confirmado su asistencia a la XII edición del Festival de Cómic Europeo de Úbeda. El autor repite en el evento de la Ciudad de los Cerros, pues ya estuvo presente en la primera edición, que tuvo lugar en el año 2013. 



La carrera como dibujante de Mateo Guerrero comienza a sus 19 añitos, con tres historietas cortas para la revista Otaku (Norma Editorial), y continúa con Zeon en 1995, un tebeo editado por Camaleón. En 1998 creó para Planeta-DeAgostini la serie Crónicas de Mesene junto al guionista Roke Gonzalez, serie que continuará publicándose bajo el sello Dude Cómics desde 1999. En 2000 dibujó la serie Cazadores de la Red para Norma Editorial, realizando sesenta y cuatro entregas de dos páginas cada una que terminaron publicándose en Mi País (suplemento infantil del diario El País). La primera entrega también apareció en el número 1 de la revista ¡Dibus! 



En 2001, Guerrero pasó a trabajar para el mercado internacional, primero para EE UU, participando como entintador y como dibujante en Warlands: the Age of ice, Warlands: Banished Knights y WarLands: Dark Tide Rising, más una colaboración en Crossing Midnight 16 para el sello Vertigo de DC Comics. Posteriormente dejó este mercado tras ser reclamado por el editor Humano, dibujando en la serie Lost Scion para Shogun Magazine y llevando a feliz término dos álbumes de DragonSeed (Les Humanoïdes Associés en 2006-2007). Desde el año siguiente inició su colaboración con el sello belga Le Lombard, dibujando y participando en el guión de Beast (tres libros entre 2008 y 2010). Con esta última editorial publicó en 2010, además, el primer álbum de su serie como autor completo, Turo. 



En esta última década hemos podido disfrutar en España de obras suyas como El Legado del Ron (Yermo Ediciones), la seria Gloria Victis (Norma Editorial) o los recién publicados El bosque del tiempo (Astronave) y la reedición por parte de Dolmen Editorial de Las crónicas de Mesene que justamente en este año 2024 cumplen 25 años de su publicación. 



Para el Festival es una alegría enorme poder volver a contar con uno de los referentes españoles del mercado franco-belga. 



Mateo Guerrero se une a los ya anunciados Eduardo Ocaña, Sara Jotabe, Carlos Hernández y Kim, que estarán en Úbeda entre los días 9 y 12 de mayo de 2024. 

Bottom Ad [Post Page]

| Designed by Colorlib