Noticias

Artículos

Podcast

Post Page Advertisement [Top]



Con motivo del Día del Cómic hemos procedido a inaugurar junto con el Área de Juventud del Ayuntamiento de Úbeda un nuevo mural dedicado al 9º arte.


A los dos murales ya existentes e inaugurados en 2022 y en 2023 se une ahora un tercero realizado también por el artista ubetense Tomas Soriano.


Como en cada ocasión estos murales rinden homenaje a autores o personajes que hayan realizado una gran contribución al mundo de la viñeta. Este año el homenajeado es el recientemente fallecido Francisco Ibáñez.


Francisco Ibáñez ha sido un  artista fundamental del cómic español y creador de multitud de personajes inolvidables. Nos dejó un enorme legado de su lucidez, sentido del humor y más de 50.000 páginas con personajes memorables, Tal fue su fama e influencia que en numerosas ocasiones sus creaciones dieron el salto al cine y la televisión.


Entre sus creaciones se encuentran obras como13 Rue del Percebe, el botones sacarino, Rompetechos, Pepe Gotera y Otilio  y por supuesto Mortadelo y Filemón.´


Con esta iniciativa la ciudad de Úbeda se une como cada año a la celebración y reivindicación del cómic y de la industria del cómic.




Bottom Ad [Post Page]

| Designed by Colorlib