Noticias

Artículos

Podcast

Post Page Advertisement [Top]


Siguen sumándose autores a la lista de invitados de la XII edición del Festival de Cómic europeo de Úbeda. En esta ocasión, el evento anuncia la presencia de dos autores de actualidad: Josep Busquet y El Flores. 

Josep Busquet es guionista y dibujante. Antes de entrar a la Escola de còmic Joso, comenzó a hacer fanzines en 1991 donde participaba con cómics, artículos y entrevistas. Tras su paso por la Joso, su primera obra como guionista, Manticore, es editada por Camaleón Ediciones el año 1996. En el salón del cómic de Barcelona de 2009 fue premiado con el premio popular al mejor guión por La Revolución de los Pinceles, publicada el año 2008 por Dolmen editorial. 

En los últimos años ha firmado títulos como Ceux qui restent para Delcourt (publicado en España como Los que quedan, de Ponent Mon), Atrapados en la ciudad para GP Ediciones o La chica que dijo no para Spaceman project, título que recibió uno de los galardones de Plata en el International Manga Award que concede cada año el Ministerio de Asuntos Exteriores de Japón. Su segunda parte, Korokke y el espíritu bajo la montaña ganó el premio de bronce. 
 
Presenta en Úbeda su último trabajo "EONN", un maravilloso western con tintes fantásticos.  

Por su parte, El Flores ha dado saltos de la red (con sus webcomics y fanzines digitales) al papel con su característico estilo cartoon. Desde su primer webcómic, allá en el 2012, no ha parado de trabajar y nos ha regalado obras como Vaya Juventud!  

Ha publicado en papel con varias editoriales como Hamza (Random House), Tales of rogues! (Amigo Cómic), Dealer, Dog days (Dibbuks), o más recientemente Viaje a Xambala y La venganza de Don Mendo, con Grafito Editorial, que viene a presentar y firmar a la Ciudad de los Cerros. 

Nominado varias veces a mejor webcómic nacional y joven futuro del cómic en el Salón del Cómic de Valencia, El Flores se ha criado delante de la televisión y se nota en su estilo, donde no se corta en reflejar situaciones cotidianas de una forma animada y muy “freak”. 

El Flores y Josep Busquet se unen a otros invitados como Philippe Luguy, Julia Cejas, Mateo Guerrero, Eduardo Ocaña, Sara Jotabe, Jos, Carlos Hernández, Ana Oncina y Kim, que estarán en Úbeda entre los días 9 y 12 de mayo de 2024.  



 

Bottom Ad [Post Page]

| Designed by Colorlib