Noticias

Artículos

Podcast

Post Page Advertisement [Top]


Ilustrar sueños, contar historias, sentir el arte. Isabel Ruiz, de Úbeda, dibuja desde que le alcanza la memoria. La joven ilustradora es, además, directora de fotografía y operadora de cámara. Dos profesiones que compagina y por las que trabaja de forma incansable para mantener el arte y la cultura, su gran pasión. Su talento como ilustradora queda latente en su último proyecto. “Pensé que el otoño estaba roto y traté de arreglarlo…”.

Así comienza La estación de las hojas, un cuento ilustrado, escrito en primera persona, que utiliza la estación del año como excusa para abordar temas, tan trascendentes como son el miedo al cambio o a la pérdida, a través de un lenguaje sencillo y poético. “Nos muestra cómo a través de la imaginación, a través de una mirada distinta, podemos descubrir la magia que se esconde tras esa nueva realidad. Así, no solo somos capaces de adaptarnos a los cambios, sino de ser felices con ellos”, explica Isabel Ruiz. 

El peso del relato recae en las ilustraciones, que hacen viajar a un mundo rico, sugerente, lleno de imaginación. Un recorrido a través del otoño para comprender que no se puede arreglar lo que no está roto, que las cosas cambian y es mejor aceptarlas y vivirlas con alegría. “Yo soy más ilustradora que escritora, las historias me surgen a partir de las imágenes. Un dibujo me llevó a otro y poco a poco construí el cuento”, apostilla. El libro acaba de ser publicado por la editorial Ilustropos, gracias a una campaña de “crowdfunding” a través de internet con la que la autora consiguió reunir los gastos de publicación. Casi trescientos cuarenta mecenas apoyaron el proyecto de la artista ubetense, que se vio sorprendida por la tremenda acogida que alcanzaron las ilustraciones. “El libro dormía en un cajón y gracias al mecenazgo ha despertado para llegar hasta muchos corazones”, manifestó la ubetense.

Asimismo, la ilustradora ha trabajado multitud de proyectos audiovisuales tanto en televisión —Muchachada Nui, Museo Coconut y La hora de José Mota—, largometrajes, como el filme Et la vie, dirigida por Manuel F. Torres. Un trabajo con el que fue nominada en la pasada edición de los Goya, por mejor película documental, Las maestras de la República.

Bottom Ad [Post Page]

| Designed by Colorlib