Banner

martes, 5 de enero de 2016

Whedon explica que no se fue de Marvel porque "hubiera un conflicto"


Que Marvel Studios y Joss Whedon "ya no se ajuntan" lo sabemos desde hace mucho tiempo después de que el director abandora tras el estreno de Vengadores: la era de Ultrón. Siempre ha habido dimes y diretes al respecto y ahora, en una entrevista para la Oxford Union abierta a preguntas ha dado largas explicaciones sobre cuál fue el detonante de su salida.

"Fui consultor durante un tiempo. No hemos hablado de esto. En cierto modo, tenía las manos metidas en todas las producciones que hubo en la Fase 2, pero después tuve que concentrarme sólo en La era de Ultrón. Y, al tener ya una idea terminada iba a detenerme. Así que decidí que era momento de tomarme un descanso, no porque hubiera un conflicto, solo fue porque yo estaba con una sensación de "No puedo"'.

"Aún estaba con la actitud de 'Bueno, aquí están mis propuestas para esta película'. Me hubiera gustado estar allí todos los días. No haría nada más porque hay un montón de grandes cintas y es muy divertido. Y también es muy tentador. Cuando uno puede poner su pequeño polvo de hadas en las cosas y, solo, hacer que mejoren un poco. Yo fui una especie de Doctor del Guión por un largo tiempo, y la parte en la que escuchan lo que dices es muy extraña. Por mi parte, era esencial para mí mismo decir todavía 'podemos ser amigos', explica".

De esta forma da a entender que, de hecho, decidió dejarlo antes de que las aguas se enturbiaran, anticipándose a ese conflicto que no se ha llegado a dar con Marvel y por ende con Disney, pero que planeaba en el horizonte. Recordemos que La era de Ultrón supuso para él una enorme presión por parte del estudio y la avalancha de críticas tras su estreno hizo que abandorara la red social Twitter.

Para más INRI, se espera que la Fase 3 sea mucho más compleja que las dos anteriores con once largos muy diferentes entre sí que incluyen cintas tan dispares como Capitán América: Civil War, Doctor Extraño o Pantera Negra.