Noticias

Artículos

Podcast

Post Page Advertisement [Top]


Chris Claremont, guionista de «Patrulla X» y creador de los modernos X-Men, ha reivindicado, en su participación en el Salón del Cómic «Viñetas desde o Atlántico», la historieta que «hable al público». «Que el lector se sienta identificado con los personajes, es un reto de grandes dimensiones», ha reconocido.

En rueda de prensa, Claremont, que debutó como guionista en la serie «El Increíble Hulk», ha manifestado que, para él, el mayor valor de los X-Men ha sido el de poder llegar «a una gran diversidad de lectores», el «anhelo» que, en su opinión, tiene todo autor.

«Que la historieta hable al público», ha remarcado. Así, explicado que uno de los mayores elogios que ha recibido fue el de un lector que le trasladó que la conversación de una de sus obras era la misma que había mantenido él mismo con una allegada.

Para Claremont, esto es un ejemplo de la conexión que ficción y realidad tienen en sus obras. Así, ha remarcado que muchos personajes están basados en personas que forman o han formado parte de su ámbito personal, como su madre o amigas.

Valor del cómic
Preguntado si es consciente de la influencia que han tenido sus trabajos, ha considerado que hablar de «legado» supone hablar de «un autor muerto que ha dejado de trabajar». «Para mí, los trabajos están siempre inacabados», ha expuesto este guionista británico, para quien los cómics deben ser «valorados y respetados» igual que un libro.

Mientras, sobre si ha tenido reconocimiento económico por los éxitos de las películas de «X-Men», ha bromeado asegurando que, a veces, «recibe un cheque de 35 dólares» por su participación en una de las películas haciendo de congresista. «Está bien tener otra carrera como plan "b"», ha indicado entre sonrisas.

Bottom Ad [Post Page]

| Designed by Colorlib