Noticias

Artículos

Podcast

Post Page Advertisement [Top]


Llueve. Un hombre observa cómo la penumbra inunda las calles antes de mandar un mensaje por el teléfono móvil. Después, se quita la vida. Así empieza la novela gráfica Los Ocultos, de la Editorial Nowevolution, con guión de David Braña e ilustrado por el jiennense Juanma Cañada. Amigos, familiares y seguidores acudieron a la presentación en la Biblioteca Pública Provincial de Jaén. Cañada estuvo como representante del equipo y habló de su obra. A continuación dedicó, con un dibujo, cada ejemplar, que se pudo adquirir en el mismo lugar. Juan Carlos Quesada, diseñador gráfico, ilustrador y miembro de la Asociación de Dibujantes de Cómic Viñeta 6 fue el encargado de presentar al artista a los asistentes.

Los Ocultos es el primer cómic completo que el jiennense publica. Hasta ahora, sus trabajos habían sido en revistas de novelas gráficas, de colorista en otras obras cortas o portadista de algunas pequeñas editoriales. Sin embargo, esta vez se “lanzó a la piscina” y asegura estar muy contento con el resultado. “Ha sido duro”, confiesa, y explica: “Sobre todo cuando tenía que crear las viñetas más estáticas, pues hay que darle movimiento a una conversación que, en apariencia, carece de ella”.

La novela gráfica se publicó en noviembre y ya ha recibido críticas positivas. Los expertos alaban el estilo de Cañada y lo definen como “americano”, por su “gran” expresividad en las escenas de acción y por lograr que sus viñetas sean más visuales y de lenguaje cinematográfico. Su dibujo, oscuro y profundo, se combina con la narración de Braña, que cuenta un “thriller” con algunos toques de ciencia ficción y muchas sorpresas. Los autores estuvieron, recientemente, en el Salón del Cómic de Madrid y asistirán al de Zaragoza el 16, 17 y 18 de diciembre. También irán al Salón del Cómic de Barcelona en primavera.

SINOPSIS. Daniel Sheyás es un director de cine que acaba de estrenar su primer largometraje con escaso éxito. La relación que mantiene con su novia, Sandra, no pasa por sus mejores momentos y, por si fuera poco, su gran amigo, Raúl, es encontrado muerto, ahorcado, en su vivienda. Poco antes de que su compañero se suicide, envía un mensaje al móvil de Daniel.

Bottom Ad [Post Page]

| Designed by Colorlib