Noticias

Artículos

Podcast

Post Page Advertisement [Top]


Atención SPOILERS. Watchmen tiene lugar en un mundo con héroes disfrazados, en particular un supergrupo que luchó contra el crimen en la década de 1940 llamado The Minutemen, y una versión brevemente renovada del equipo, The Crimebusters, en el 1960. En 1977, los héroes enmascarados fueron prohibidos bajo la Ley Keene del Congreso con dos excepciones: El comediante y el Doctor Manhattan. Para 1985, las naciones están al borde de la guerra nuclear, y el héroe convertido en empresario Adrien Veidt, anteriormente conocido como Ozymandias, diseña planes para una catástrofe tan atroz que uniría a las principales naciones de la Tierra ante una amenaza común. Los antiguos amigos de Veidt, llamados Crime Duster, Dan Dreiberg, Laurie Jupiter y Rorschach aparecen para detenerlo. Veidt consigue ejecutar su plan, se pierden millones de vidas y funciona. La guerra nuclear se evita. El final de la película Zack Snyder es diferente.

El largometraje de 2009 se mantuvo bastante cerca del material original, excepto por un cambio al final. Adrien Veidt (Matthew Goode) esencialmente convierte al Doctor Manhattan (Billy Crudup) en el gran enemigo de la humanidad y así ya tienen un enemigo en común y las naciones no inician una guerra nuclear.

En los cómics, Veidt reúne a un equipo de científicos y artistas en un lugar remoto, diciéndoles que está haciendo una película de monstruos. Crean una monstruosidad del tamaño de Godzilla, Veidt los mata para garantizar su silencio, y luego deja caer a la bestia con tentáculos en la ciudad de Nueva York, donde causa un caos total.

Esta es la realidad en la que existe Watchmen de HBO, y se puede imaginar una sociedad que cree que una bestia de muchos miembros una vez que atacó Nueva York tiene algunas peculiaridades. Por un lado, Robert Redford es ahora el presidente. El Doctor Manhattan no es el enemigo público número 1, pero aun así decidió vivir en el cosmos lejos de los humanos. Los vigilantes disfrazados siguen siendo ilegales, pero la policía usa máscaras para ocultar su identidad a raíz de un evento trágico. Un grupo de supremacistas blancos que se hace llamar La Séptima Caballería ha surgido utilizando las palabras, ideas e iconografía de Rorschach. Es un tiempo bastante tenso. Ozymandias detuvo brevemente la guerra, pero seguro que no salvó al mundo.

Bottom Ad [Post Page]

| Designed by Colorlib