Banner

miércoles, 3 de marzo de 2021

El Festival de Cómic Europeo de Úbeda se prepara para su IX edición


 La Organización del Festival de Cómic Europeo de Úbeda ha realizado un avance esta mañana sobre la que será su IX edición. Esta tendrá lugar los próximos  días 8 y 9 de mayo. En la rueda de prensa han participado: Diego Cano, concejal de juventud del Ayuntamiento de Úbeda; Pilar Lara, Diputada de Juventud; y Pablo Lozano, director del Festival de Cómic Europeo.

Tras sacar adelante, a pesar de la pandemia, la edición 2020, la organización está terminando de preparar los invitados, actividades y algunas sorpresas para la que creen  será una edición más normal  que la anterior. Este año el Festival ha conseguido por primera vez en su historia el apoyo de la Diputación Provincial de Jaén y su área de juventud permitiendo que la única gran cita del 9º arte en la provincia de Jaén se pueda expandir y crecer en un año que consideran que va a marcar un antes y un después en el recorrido del festival.

Entre los objetivos de esta nueva edición se encuentran el contar con una mayor participación de dibujantes y guionistas, crecimiento de la zona comercial de evento y, sobre todo, la realización de más actividades vinculadas al cómic a lo largo del año. Dentro de unos días empezarán a darse a conocer los autores que estarán presentes.

Entre las novedades de este año 2021, en febrero, se puso en marcha un podcast dedicado exclusivamente al cómic con el que se pretende educar y enseñar a los oyentes sobre la industria. También, y desde el mes de enero, el festival está colaborando con el periódico 20 minutos realizando artículos sobre cómic histórico, consiguiendo que muchos de sus artículos se situen entre las 1.000 y las 2.000 lecturas. También han abierto un canal en la red social TikTok con el que pretenden llegar cada vez a más jóvenes y acercarlos al mundo del 9º arte. Por lo que el apartado de difusión del festival está trabajando a pleno rendimiento.

También, y desde el pasado mes de febrero, está disponible en el Hospital de Santiago la exposición la representación de la mujer en los cómics, que está recibiendo visitas guiadas de diferentes centros educativos  de la ciudad.