Noticias

Artículos

Podcast

Post Page Advertisement [Top]


 Estamos últimamente muy mangakas pero tenemos que reconocer que algunos de los títulos que están apareciendo nos están pareciendo bastante interesantes y por ello les estamos dedicando algunos artículos como es el caso de Atelier of Witch Hat o el recientemente publicado Eyeshield 21


Uno de los grandes anuncios de licencias manga que hizo Planeta Cómic en 2022 es la recuperación de la licencia de The adventure of Dai. Un manga que muchos coleccionamos en nuestra infancia y que jamás acabó de publicarse en España. Todos nos quedamos en el nº50 que fue el último número que salió y que distaba bastante del final de la historia. 


A lo largo de todos estos años han sido muchas las maneras de intentar conocer el final. Unos han visto el nuevo anime, otros han podido continuar leyendo lo que pasaba a través de las ediciones mexicanas, francesas e italianas. Pero en España no ha sido hasta 2023 que ha empezado el manga de nuevo con una edición muy cuidada y de la que actualmente han aparecido cinco tomos. 


Aunque nos encantaría hablaros hoy de The adventure of Dai, no va a ser el título a tocar en este artículo. 


Los amantes de Dragon Quest y Dai estamos de enhorabuena ya que desde hace unos días también está disponible Dragon Quest:The Hero Avan and the Dark Lord of Hellfire nº1. Una precuela del título que os hemos estado comentando al principio y que nos llega a los aficionados a Dai de manera totalmente inesperada. 


Este manga sale para conmemorar el 30 aniversario de la serie original y está ambientado 15 años antes de la historia principal. Empezó a publicarse en Japón en 2020 y actualmente la serie está abierta contando con nueve tomos recopilatorios. Actualmente, en Japón va a salir el último arco con el que finalizará la serie que no sabemos qué extensión tendrá. 


30 años después vuelve una nueva historia que siempre hemos querido conocer los aficionados a Dai. ¿Cómo fue el primer enfrentamiento contra el señor oscuro? ¿Cómo el héroe Aván acabó convirtiéndose en héroe? 


Los encargados de la obra han sido el guionista Riku Sanjo que ya había escrito y participado en otros títulos de la saga de Dragon Quest y además fue el guionista de The adventure of Dai junto al dibujante Koji Inada. Esta vez en el dibujo tenemos a Yusaku Shibata que, entre otras cosas, ha participado como asistente de Eiichiro Oda en el manga de One Piece .



Os dejamos una breve sinopsis para ir abriendo boca: 


Nuestro mundo se ha visto amenazado por el ataque del Ejército Oscuro, liderado por Hadler. Sin embargo, tanto el Reino de Carl como la Princesa Flora se rebelan contra ellos y tratan de impedir su invasión. ¡Y entre ellos se encuentra un jovencísimo Aván! ¡Se abre el telón de la historia sobre otro héroe más! 


Otro héroe más que ya todos conocíamos por ser el encargado de entrenar a Dai en los primeros capítulos de la primera serie.  


Esta es la premisa nada fácil con la que parten ambos autores. Ya conocemos al protagonista y cómo acaba el enfrentamiento con el malo malísimo Hadler. Ahora lo importante es cómo nos lo van a contar y hacer que, a pesar de saber el final, esta historia se puede convertir en interesante y atractiva para los lectores. 


Atención a aquellos que todavía no habéis leído el cómic si tenéis mucho interés en que no os adelante nada. Vienen muchos espóiler. 


Hay que empezar diciendo que esta obra de entrada probablemente funcione muy bien debido a que saben que todos los seguidores de Dai la vamos a comprar. Por lo tanto, la explotación de la nostalgia es un concepto que va a estar presente desde el primer minuto. 


Fijaos que la historia no va a empezar poco a poco, sino que empezará directamente con Hadler atacando el castillo de la princesa Flora, a la que Aván intentará proteger. Visto que con su actual fuerza no podrá proteger al mundo ni a su princesa del Señor Oscuro. Aván decide embarcarse en un largo viaje para así poder volverse más fuerte. 



En este viaje le acompañarán dos personajes que ya conocíamos por la serie principal como son Leira, madre de Maam y clériga de la partida, y Roka, que es el padre de Maam y el guerrero fortachón del equipo. Este primer volumen nos mostrará, entre otras cosas, cómo funciona el equipo conformado por estos tres personajes, viéndolos principalmente pasar por el Reino de Romos y su bosque oscuro en el que en el futuro reinará uno de los personajes más queridos por mí, como es Crocodine. 


En el lado de los malos también se nos presentará desde este primer volumen a la mayoría de los lugartenientes de Hadler. Esto siempre es un momento emocionante ya que normalmente los malos de Dragon Quest suelen molar muchísimo.


La sorpresa en esta ocasión nos viene de que entre esos lugartenientes se encuentran dos viejos conocidos del público, como son Bartos, comandante del ejército de los muertos vivientes, y padre de Hyunckel (que  ya aparece en volumen), con la gran e inesperada sorpresa de que Brass, el abuelo de Dai, también es uno de los sirvientes más cercanos de Hadler. Con esto sí que nos han pillado bastante. 


Especial mención al pedazo de rediseño que han realizado de Bartos. Está espectacular tal y como luce ahora con esa capa y ese aspecto mucho más misterioso que el que pudimos observar en la serie de Dai (una de las historias más chulas que nos dejaba la serie). 


A los dos anteriormente mencionados se unen nuevas caras, como el malvado hombre árbol Kigiro, con el que empezaran a vérselas en este tomo, o el troll inteligente Gangadía del que ahora mismo sabemos poco. 


Muchas cartas puestas encima de la mesa desde el primer minuto nos introducen súper rápido en la aventura cumpliendo los requisitos y los cánones que esperábamos de la precuela. Aunque seguro que en el futuro aparecerán nuevos personajes que sabemos qué tendrán que mostrarnos y nuevos que seguro que cuentan con un gran diseño y carisma. 


Tengo que destacar que el apartado gráfico es igual o mejor que el de la historia principal. No desmerece para nada la labor realizada en su momento por Koji Inada. Podríamos decir incluso que es hasta superior. Algo que de entrada podría habernos producido cierto temor, se supera con bastante nota. 


Como veis, buen número uno y cosas esperadas por todos, aunque con alguna sorpresa.  


Ahora os voy a dejar una lista de algunas cosas que espero de este manga: 


1.Profundizar mucho más en el personaje de Aván y que no se nos quede en un bueno muy bueno. Sería demasiado maniqueo.


2.Espero que se desarrolle y se le dé espacio a la relación de Bartos y Hyunckel. 


3.Muchas ganas de volver a ver el ejército de los muertos y que den mucha guerra. 



4.Estaría muy bien que introdujeran algunos nuevos compañeros de viaje de Aván de los que no se hablase en la serie principal.


5.Esperamos ver también a Baram (Padre de Dai)


Por el momento esto es lo que os puedo contar de esta serie recién empezada y en la que tengo altas expectativas. 


¿Vosotros qué esperáis de ella? 

Bottom Ad [Post Page]

| Designed by Colorlib